El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La NASA lanzará un cohete para impactar en un asteroide durante una misión de "defensa planetaria"

Publicado:
La misión DART intentará desviar un asteroide para cambiar su rumbo.
La NASA lanzará un cohete para impactar en un asteroide durante una misión de "defensa planetaria"

El mes que viene la NASA lanzará un cohete para que se estrelle contra un asteroide en un intento de cambiar su trayectoria, probando por primera vez su método de defensa planetaria, anunció este lunes la agencia espacial estadounidense. El cohete SpaceX Falcon 9 será lanzado el 24 de noviembre a las 6:20 de la mañana (GMT) desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, 80 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santa Barbara, en California.

Un científico de la NASA, Thomas Statler, contó en el podcast de la agencia que la misión de defensa planetaria DART (siglas que significan Prueba de Doble Redirección de Asteroide) será un intento de desviar Dimorphos, un asteroide de unos 160 metros de diámetro. Ese objeto espacial forma parte de un sistema binario, de manera que gira en torno a un asteroide más grande, Didymos, de 780 metros de diámetro.

Los asteroides orbitan alrededor del Sol y a veces se aproximan a la Tierra, pero no se consideran objetos espaciales peligrosos porque no se acercan lo suficiente. Sin embargo, su proximidad los convierte en un blanco perfecto para probar una estrategia que podría evitar que estos cuerpos chocaran contra nuestro planeta en el futuro.

La nave DART impactará contra Dimorphos aproximadamente en septiembre del 2022. Statler subrayó que será "la primera vez que la humanidad realmente cambie algo en el espacio." 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7