Ante el nacimiento de la era del turismo espacial, marcada por los recientes viajes comerciales hacia el borde del espacio, una compañía estadounidense está dando pasos para ocupar su propio nicho de vuelos privados a la estratosfera.
World View Enterprises, con sede en Arizona, que lleva tiempo lanzando hacia grandes altitudes globos no tripulados, con equipos de comunicación e imagen, anunció el arranque de la reservación de asientos para sus futuros vuelos tripulados.
Conforme a su proyecto, un globo enorme, llamado Parafoil, elevará una cápsula presurizada con ocho turistas y dos tripulantes hasta una altura de 30 kilómetros, desde donde "se verá claramente la curvatura de la Tierra y la delgada línea azul de la atmósfera".
"Puesto que estarán ustedes por encima de las capas más gruesas de la atmósfera, quedarán envueltos en la oscuridad del espacio. Su horizonte se extenderá en una distancia de más de 1.600 kilómetros (1.000 millas) en todas las direcciones", precisa la compañía en su web.
Durante el viaje, que no requiere de ningún entrenamiento especial, los turistas disfrutarán del ambiente lujoso de la cápsula, con bebidas y comida. Asimismo, tendrán acceso a una conexión de Internet, a cámaras de observación terrestre y telescopios de monitoreo del cielo. Las comodidades incluirán asientos completamente reclinables y un cuarto de baño.
Los viajes partirán desde lugares escogidos para ofrecer una vista impresionante al momento del despegue. Llamados 'Siete Maravillas del Mundo, Edición Estratosférica', estarán disponibles en orden de aparición proyectada: el Gran Cañón de Arizona, la Gran Barrera de Coral en Australia, el Serengeti en Kenia, la Aurora Boreal en Noruega, el Amazonas en Brasil, las pirámides de Giza en Egipto, y la Gran Muralla China en Mongolia.
Los pasajes, que se pueden reservar a partir de esta semana por 500 dólares, costarán 50.000 por asiento. A modo de comparación, Virgin Galactic ofrece boletos a partir de 450.000 dólares por vuelos de duración mucho menor, aunque las altitudes son mayores.
World View Enterprises promete altos estándares de seguridad en sus vuelos, apoyados en un sistema de aterrizaje patentado, una tecnología de regulación de la presión del globo para evitar una fuga rápida de helio en caso de un pinchazo o agujero, y medidas de 'protección redundante' como, por ejemplo, un sistema de paracaídas de respaldo.
El primer vuelo está programado para principios de 2024 y ha sido ya completamente fletado por la organización sin fines de lucro Space for Humanity.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!