El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cristina Kirchner sobre el viaje del expresidente a EE.UU.: "No sé si reírme por Macri dando clases o llorar por su burla a la Justicia"

Publicado:
El político de centro derecha no asistirá a una indagatoria como acusado de espionaje ilegal, debido a que participará en un programa sobre "liderazgo académico en una cátedra de economía" en EE.UU.
Cristina Kirchner sobre el viaje del expresidente a EE.UU.: "No sé si reírme por Macri dando clases o llorar por su burla a la Justicia"

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ironizó este miércoles sobre las supuestas razones que llevaron al exmandatario Mauricio Macri a faltar a una declaración indagatoria de la Justicia por la causa de espionaje ilegal. 

Desde el partido Pro (centro derecha), enviaron una nota al juez a cargo de la causa para comunicarle que Macri se encontraba fuera del país, por lo que no asistiría a la cita de este jueves. 

Los medios locales reportaron que el expresidente dará clases en EE.UU., y continuará fuera del país hasta fines de octubre. 

"La verdad, no sé si reírme por lo de Macri dando clases o llorar por su burla a la Justicia", escribió Cristina Fernández en su cuenta de Twitter.

La expresidenta publicó además un recorte de un artículo periodístico que informa que el exjefe de Estado "aceptó una invitación para participar en 2022 de un programa de liderazgo académico en una cátedra de economía".

Macri fue llamado a indagatoria el viernes pasado, como acusado de ser el máximo responsable de las supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) contra familiares y allegados de los tripulantes del submarino ARA San Juan, hundido en 2017, durante su mandato.

De acuerdo a la investigación en curso, "la inteligencia ilegal estuvo dirigida a monitorear las actividades de las organizaciones de familiares de las víctimas desde la perspectiva de la afectación a la imagen de la gestión de Gobierno".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7