El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Falla en el sistema de bombeo de una refinería de Texas provoca la fuga de "grandes cantidades" de petróleo (VIDEO)

Publicado:
El hidrocarburo derramado pudo ser contenido al interior del complejo petroquímico y, según las autoridades, el incidente no representa ningún daño para la población.
Falla en el sistema de bombeo de una refinería de Texas provoca la fuga de "grandes cantidades" de petróleo (VIDEO)

Este miércoles por la mañana, una falla en el sistema de bombeo de la refinería Marathon Galveston Bay, en la localidad estadounidense de Texas City, provocó una fuga de "grandes cantidades" de petróleo, lo que obligó a las autoridades a cerrar la circulación en una carretera mientras se controlaba el derrame del hidrocarburo, informa el canal ABC13.

De acuerdo a los reportes, un sello dañado en los sistemas de bombeo originó el derrame de crudo, que pudo ser contenido dentro de las instalaciones del complejo petroquímico, propiedad de la empresa Marathon Petroleum Corporation. Nadie resultó herido. Las causas del incidente están siendo investigadas.

"La refinería desplegó un sistema de monitoreo de [la calidad] del aire en la comunidad, como precaución, y no hay indicios de que [la fuga] represente algún riesgo para la comunidad", aseguró Jamal Kheiry, gerente de comunicaciones de la firma.

Durante las labores de contención y limpieza del hidrocarburo, las autoridades de Texas City cerraron el tráfico no esencial en una carretera que bordea las inmediaciones de la refinería, como medida de protección civil.

Hasta el momento se desconoce la cantidad exacta de petróleo derramado. Sin embargo, con base en las imágenes y el tiempo que tomó controlar la fuga, medios estadounidenses calculan que fueron miles de litros de hidrocarburos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7