El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cae el precio del gas en Europa tras la promesa de Rusia de aumentar el suministro

Publicado:
Esta semana la cotización de los futuros del gas natural subió un 60%, hasta alcanzar los 1.969 dólares.
Imagen ilustrativa

El precio del gas natural en Europa ha caído este jueves por debajo de los 1.000 dólares por 1.000 metros cúbicos, según datos de la bolsa londinense ICE para los futuros de noviembre del 2021 en el mercado neerlandés TTF. En la apertura del mercado, el gas natural se cotizó a alrededor de 1.250 dólares por 1.000 metros cúbicos, pero después cayó hasta 973 dólares.

Esta semana la cotización de los futuros del gas natural subió un 60%, hasta alcanzar este miércoles los 1.969 dólares. La inestabilidad del mercado mundial del gas natural fue el tema principal durante la reunión de este miércoles sobre el desarrollo del ámbito energético de Rusia, presidida por el líder ruso, Vladímir Putin. Dado que la empresa Gazprom es uno de los mayores proveedores de gas en el mercado europeo, sus acciones influyen en su precio.

Putin declaró que es necesario estudiar la posibilidad de aumentar los volúmenes de gas en el mercado, destacando que hay que hacerlo "con cuidado", ya que un revuelo especulativo no servirá para nada. Al mismo tiempo, el mandatario resaltó que hay que cumplir completamente las obligaciones sobre el tránsito de gas a través de Ucrania.

En ese contexto, el mandatario instruyó al ministro de Energía ruso, Nikolái Shulguínov, para que controle personalmente que la empresa gasística Gazprom respete sus compromisos al respecto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7