El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía brasileña encuentra una millonaria colección de artículos y armas nazi en la casa de un presunto pedófilo

Publicado:
El descubrimiento tuvo lugar en Río de Janeiro en el marco de una investigación por un supuesto intento de violación a un menor de edad.
La Policía brasileña encuentra una millonaria colección de artículos y armas nazi en la casa de un presunto pedófilo

La Policía Civil del estado brasileño de Río de Janeiro encontró una vasta colección de artículos nazis, que incluyen uniformes militares y armas de fuego, en la casa de un hombre acusado de intentar violar a un menor de edad, informa la prensa local.

El descubrimiento tuvo lugar este martes en el marco de un allanamiento a la vivienda del sospechoso, identificado como Aylton Proença Doyle Linhares, de 58 años. La Policía había iniciado una investigación contra el individuo tras una denuncia presentada por un vecino por un presunto intento de violación a su hijo. Las indagaciones revelaron que el hombre se acercaba a los menores en el condominio donde vive en la ciudad de Río de Janeiro para tratar de llevarlos a su casa.

Además del botín nazi, los agentes encontraron durante el registro material pornográfico infantil. Entre los artículos hallados se incluyen uniformes y banderas nazis, un retrato de Adolf Hitler, medallas del Tercer Reich, diferentes tipos de armas de fuego y municiones, así como un documento de identificación de las SS con la foto y datos del sospechoso.

Doyle Linhares, que reconoció ante la Policía ser parte de un grupo neonazi que opera en Brasil, fue detenido y acusado de posesión ilegal de armas, discriminación racial y pedofilia. Además, indicó que su colección nazi está valorada entre 3,4 y 4,6 millones de dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7