El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Medusas' con tentáculos venenosos vuelven a invadir las playas del Reino Unido

Publicado:

Las carabelas portuguesas ('Physalia physalis'), un animal venenoso que a menudo se confunde con medusas, han vuelto a invadir la costa británica. Los organismos fueron vistos recientemente en playas de las localidades inglesas de Sennen y Portheras, según detallaron residentes de la zona a medios locales.

El veneno de esa especie, también conocida como 'fragata portuguesa', tiene consecuencias neurotóxicas, citotóxicas y cardiotóxicas en el ser humano, provocando un dolor intenso e incluso, en algunos casos, puede causar la muerte.

Estos animales —cuya vela gelatinosa puede alcanzar entre 15 y 30 centímetros, pero sus tentáculos pueden alcanzar más de 10 metros— suelen aparecer en el Reino Unido entre septiembre y diciembre después de fuertes vientos del oeste. "Son temibles depredadores que capturan pequeños peces y crustáceos con sus largos tentáculos urticantes", explicó un portavoz de la asociación caritativa The Wildlife Trusts. "También hay que tener cuidado con estos tentáculos, que pueden picar mucho después de que el animal haya muerto", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7