Actualidad

Condenan a prisión a un hombre en EE.UU. tras publicar que pagó a un infectado para propagar el coronavirus en tiendas

Publicado:
El individuo fue declarado culpable de los cargos de divulgación de información falsa y engaños relacionados con armas biológicas.
Condenan a prisión a un hombre en EE.UU. tras publicar que pagó a un infectado para propagar el coronavirus en tiendas

Un residente de la ciudad texana de San Antonio ha sido condenado a 15 meses de prisión y pagar una multa de 1.000 dólares por difundir en las redes sociales mensajes falsos y amenazantes relacionados con el covid-19, comunicó el Departamento de Justicia de EE.UU.

Christopher Charles Pérez, de 40 años, fue declarado culpable de los cargos de divulgación de información falsa y engaños relacionados con armas biológicas. Según el comunicado, en abril del 2020 el hombre publicó dos mensajes en Facebook, afirmando haber pagado a una persona portadora del coronavirus para que lamiera artículos en tiendas de abarrotes (colmados) de San Antonio. Las investigaciones del FBI revelaron que las amenazas eran falsas.

"Tratar de asustar a la gente con la amenaza de propagar enfermedades peligrosas no es una broma", por lo que a sus autores se les procesará "con todo el peso de la ley", advirtió la fiscal federal Ashley Hoff. Por su parte, el agente especial del FBI, Christopher Combs, indicó que las amenazas de Pérez "fueron diseñadas a sabiendas para esparcir el miedo y el pánico", y subrayó que quienes utilicen el covid-19 "como arma contra otros serán responsables de sus acciones, incluso si la amenaza fuera un engaño".

Por su parte, la defensa de Pérez adelantó que apelará la sentencia, alegando que dichas publicaciones eran solo una "broma" y que, "en el peor de los casos, tenía la intención de que la gente se tomara la pandemia más en serio".

rtnoticiasrtnoticias
Covid19