Uno de los más buscados de EE.UU. habría asistido a un partido de béisbol tras ser visto por última vez en 1998

La Policía busca dar con su paradero y ha solicitado la colaboración del público, además de ofrecer una recompensa de 25.000 dólares.

La Policía en Estados Unidos se ha dirigido al público para que ayuden a dar con el paradero del espectador de un partido de béisbol en 2016 que, según los investigadores, se parece mucho a un criminal fugitivo visto por última vez en 1998 y que es uno de los 15 más buscados del país.

John Ruffo, actualmente de 66 años, fue condenado a 17,5 años de prisión por un fraude bancario valuado en 350 millones de dólares, de los cuales 13 millones no han sido recuperados. Tras ser liberado con una fianza de 10 millones de dólares, debía presentarse periódicamente en una prisión federal, pero nunca apareció, se informa en un comunicado. 

En 2016, investigadores de Virginia recibieron una denuncia sobre la visita de Ruffo al partido de béisbol entre los Boston Red Sox y LA Dodgers en Los Ángeles, el 5 de agosto. Reportaron que vestía una camisa azul y estaba sentado varias filas detrás.

En el video del encuentro se captó la imagen de un hombre blanco con bigote que coincidía con la descripción del fugitivo.

Los investigadores establecieron el número del asiento e incluso identificaron a la persona que había comprado el boleto, pero no pudieron dar con la pista del sospechoso.

La última imagen que se tiende de Ruffo fue tomada por un cajero automático en Nueva York el 9 de noviembre 1998, cuando retiró fondos mientras conducía un coche alquilado de camino al aeropuerto John F. Kennedy.

El sujeto y otro sospechoso establecieron un esquema de negocio fraudulento a través del cual defraudaron a bancos estadounidenses y extranjeros. La Policía promete una recompensa de 25.000 dólares por información que lleve a su arresto y advierte que Ruffo tiene numerosas conexiones internacionales, incluyendo el Caribe, Sudamérica y Europa.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!