El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia otorga la ciudadanía a una veterana de la II Guerra Mundial residente en Argentina

Publicado:
María Kadar vivía en Górlovka, en el este de Ucrania, pero con el inicio de la guerra civil en 2014 se trasladó al país sudamericano, donde vivía su hija.
Rusia otorga la ciudadanía a una veterana de la II Guerra Mundial residente en Argentina

En una ceremonia solemne, la Embajada de Rusia en Buenos Aires concedió la ciudadanía rusa a María Kadar, residente en Argentina, por su labor en la retaguardia en la URSS durante la Segunda Guerra Mundial.

María, quien reside en Buenos Aires desde hace siete años, nació en 1931 en la ciudad rusa de Bélgorod. Durante la guerra trabajó en una central eléctrica abasteciendo al frente. Su padre murió en la batalla de Kursk, en 1943.

Más tarde se estableció en Górlovka, en el este de Ucrania. Sin embargo, en 2014, con el inicio de la guerra civil, la vida allí se volvió demasiado peligrosa, de manera que su hija Vera, que entonces ya vivía en Argentina con su familia, la invitó al país suramericano.

"Es un gran honor para mí entregarle hoy un pasaporte de ciudadana de la Federación de Rusia", dijo durante la ceremonia el embajador ruso, Dmitri Feoktístov. Por su parte, la veterana agradeció a la misión diplomática "por el enorme trabajo que ha hecho".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7