Varios militares heridos en el impacto de un submarino de propulsión nuclear estadounidense contra un objeto en el Indo-Pacífico
El submarino de propulsión nuclear USS Connecticut chocó el 2 de octubre contra un objeto durante una misión en el Indo-Pacífico, informa el portal Military Times citando una declaración de la Marina estadounidense.
El impacto provocó heridas en varios tripulantes de la nave, señalaron los militares, agregando que su vida no corre peligro. Por su parte, el portal USNI News reporta, con referencia a una fuente en la Defensa estadounidense, que resultaron heridos 11 marineros.
Pese a que la Marina no aporta información sobre la naturaleza del objeto con el que chocó el submarino, un oficial bajo condición de anonimato indicó a Military Times que la topografía del fondo marino de la zona no sugiere que se tratara de una roca.
Este jueves, el USS Connecticut debe llegar a la base naval estadounidense en Guam. Según la Marina, el aparato "permanece en condición segura y estable".
"La planta de propulsión nuclear y los espacios del USS Connecticut no se vieron afectados y siguen funcionando plenamente", aseguran los militares.
Botado en 1998, el USS Connecticut es uno de los tres submarinos clase Seawolf. Alberga una tripulación de 126 personas y puede portar tanto torpedos como misiles balísticos y minas.