El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk afirma que se "muere de ganas" de crear un avión supersónico eléctrico de despegue y aterrizaje vertical

Publicado:
El concepto de este tipo de aeronave se está volviendo cada vez más popular, con varias entidades y empresas privadas invirtiendo en proyectos de esta esfera.
Elon Musk afirma que se "muere de ganas" de crear un avión supersónico eléctrico de despegue y aterrizaje vertical

Este jueves, el director ejecutivo de Tesla y Space X, Elon Musk, volvió a expresar su interés en desarrollar un avión supersónico eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (VTOL, por sus siglas en inglés). 

Respondiendo a la pregunta de uno de los seguidores en Twitter, el magnate escribió: "Me muero de ganas de crear un 'jet' VTOL eléctrico supersónico, pero agregar más trabajo hará que mi cabeza explote", adjuntando emojis de 'cerebro' y 'dinamita' para ilustrar su comentario. 

No es la primera vez que Musk comenta la posibilidad de empezar los trabajos para el desarrollo de este tipo de aeronave. En 2018, aseguró que tiene grandes ideas sobre cómo se puede construir VTOL eléctricos, mientras que en julio de este año dijo que el tema es de gran interés para él, pero no puede dedicarse a ello debido a la falta de tiempo. 

Últimamente, el concepto de VTOL eléctricos se está volviendo cada vez más popular, con varias entidades y empresas privadas desarrollando proyectos en esta esfera. Por ejemplo, en agosto de 2020 la Fuerza Aérea de EE.UU. presentó el concepto de Hexa, un vehículo volador eléctrico de un solo pasajero. En septiembre de 2021, la NASA empezó las pruebas de su 'taxi aéreo' en forma de VTOL eléctrico. A su vez, la compañía suiza Solar Impulse Foundation está trabajando en una aeronave alimentada con energía solar fotovoltaica desde 2009.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7