El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fiscalía de El Salvador entrega 12 cuerpos hallados en el interior de la casa de un expolicía y estima que la cifra de cadáveres supera los 30

Publicado:
En total fueron encontradas 11 fosas comunes. El acusado podría pasar toda su vida en prisión.
La Fiscalía de El Salvador entrega 12 cuerpos hallados en el interior de la casa de un expolicía y estima que la cifra de cadáveres supera los 30

La Fiscalía General de El Salvador informó el jueves sobre la entrega de los cuerpos de 12 cadáveres encontrados en una fosa común, que fue hallada en el interior de la casa de un expolicía en Chalchuapa, departamento de Santa Ana.

El hallazgo fue informado en mayo pasado y ocurrió en la vivienda del expolicía Hugo Ernesto Osorio Chávez, de 51 años, en el callejón Estévez, colonia las Flores, jurisdicción de Chalchuapa.

"Como parte del resultado de la investigación que todavía tenemos en curso, Fiscalía le está dando respuesta a cada una de las familias en este caso que se judicializó", dijo la jefa de la Unidad de Feminicidios de la Fiscalía, Graciela Sagastume, en una rueda de prensa.

La funcionaria detalló que entre los restos entregados hay tres menores de edad: dos niños y una niña. Asimismo, dijo que los 12 cuerpos fueron entregados a ocho familias, puesto que cinco de los cadáveres pertenecían a un mismo grupo familiar cuyo crimen habría ocurrido a finales de 2020, reseñó el diario El Salvador.com.

Más cuerpos

Las autoridades aún no han podido precisar la cantidad de cadáveres que se han encontrado, debido a que todavía están en el proceso de identificación; no obstante, Sagastume mencionó en la conferencia de prensa que son alrededor de 30.

"Para quitar quizás ya aquella incertidumbre de los números, podríamos hablar que en el interior de esa vivienda podemos rondar alrededor de 30 cuerpos que se pudieron recuperar", dijo la funcionaria en la conferencia de prensa.

En mayo, se conoció que Osorio declaró a las autoridades que habría unos 47 cuerpos enterrados en la vivienda.

Sagastume indicó que en total fueron encontradas 11 fosas comunes. En la primera hallaron los 12 cuerpos entregados recientemente.

En el resto, ya fueron exhumados restos que están siendo identificados. "Al momento de encontrar los cuerpos estaban en una posición sobrepuestos, apilados y se mezclaron algunas osamentas", dijo la funcionaria, señalando que esto ha dificultado el proceso, aunque se han ido separando de manera minuciosa.

Sagastume informó, además, que por este caso, aparte de Osorio, hay otras 10 personas que fueron vinculadas al caso, nueve de ellas están detenidas.

Sobre Osorio, comentó que solo por dos acusaciones en su contra por feminicidio, podría ser condenado a 100 años de prisión.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7