El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La embajada de Noruega en México anuncia la fecha para la nueva ronda de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición

Publicado:
Esta será la cuarta etapa de conversaciones desde que iniciaron las negociaciones en Ciudad de México, el pasado 13 de agosto.
La embajada de Noruega en México anuncia la fecha para la nueva ronda de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición

La embajada de Noruega en México informó este viernes 8 que la próxima ronda del diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana se realizará del 17 al 20 de octubre, en la capital mexicana.

Esta será la cuarta ronda de conversaciones desde que iniciaron las negociaciones en Ciudad de México el pasado 13 de agosto.

En la tercera ronda, que se dio a finales de septiembre, las partes acordaron realizar varias sesiones de consulta con diversos actores políticos y sociales, nacionales e internacionales, para que se constituya cuanto antes un eficiente mecanismo de consulta y participación.

Asimismo, las delegaciones coincidieron en la necesidad de asegurar un enfoque de género en el desarrollo del diálogo y la negociación, así como en los acuerdos que lleguen a alcanzarse. 

Las partes, además, expresaron su rechazo a los actos de "xenofobia y violencia" contra las familias venezolanas, que ocurrió en la ciudad de Iquique, capital de la región de Tarapacá, al norte de Chile.

El diálogo se realiza en Ciudad de México, con Noruega como facilitador oficial, y el acompañamiento de representantes de los Gobiernos de Rusia y Países Bajos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7