Un restaurante afectado por las inundaciones en Bangkok se ha convertido en un insólito lugar para comer, después de que los amantes de la gastronomía empezaran a acudir en masa a su cubierta anegada.
En lugar de cerrar por las inundaciones, el Chaopraya Antique Café está causando furor en Tailandia, al permanecer abierto para los clientes, que se deleitan con el agua a la altura de las pantorrillas y la emoción de notar las olas creadas por los barcos que pasan.
"El concepto se ha extendido gracias al boca a boca de los clientes", dijo este viernes el propietario, Titiporn Jutimanon, a la AFP, añadiendo que las imágenes del peculiar restaurante empezaron a ser rápidamente tendencia en las redes sociales.
"Hay que abrirse paso entre las aguas de la inundación mientras se sostiene la comida de los clientes", señaló, y añadió que el personal también tiene que limpiar el barro al final del día.
Los restaurantes de Bangkok han sufrido este año un vaivén de restricciones, a medida que la tercera oleada de infecciones mortales por el coronavirus se afianzaba. "Si tengo que volver a cerrar el restaurante, seguro que no sobreviviría", dijo el propietario.
La tormenta tropical Dianmu y las fuertes lluvias han provocado inundaciones en 33 provincias tailandesas, anegando más de 300.000 hogares y dejando 9 fallecidos.