Actualidad

Subastan por 24,6 millones de dólares una obra de Picasso, "testigo" del inicio de la relación entre el artista y su última esposa y musa

Publicado:

Una obra de Pablo Picasso, que representa a Jacqueline Roque, la última amante, esposa y musa del pintor español, ha sido subastada este viernes en Hong Kong (China) por 24,6 millones de dólares, comunicó la casa de subastas Sotheby's, subrayando que se estableció "un nuevo récord para Picasso en Asia por segunda temporada consecutiva".

El cuadro, denominado 'Femme accroupie', mide 92,2x73 centímetros y data de 1954. Se trata de un retrato "alegre y cariñoso", que es "testigo del inicio de la relación entre el artista y su musa", según explican historiadores del arte. "Mientras pintaba 'Femme accroupie', Picasso, enamorado de nuevo, inició una nueva etapa en su vida y descubrió una fuente de confianza y creatividad sin explotar", agregan.

La pintura procede de la colección de Kate y Allan Emil, destacado filántropo estadounidense y mecenas de las artes, que había permanecido en la familia desde su adquisición en 1957. Desde su creación, la obra se presentó en numerosas exposiciones individuales de Picasso en varias galerías importantes de EE.UU., como la Saidenberg Gallery de Nueva York.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19