El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Uso indebido de un lugar sagrado": arzobispado de Toledo se disculpa por el clip "sensual" de C. Tangana y Nathy Peluso rodado en la catedral

Publicado:
El deán de la catedral sin embargo ha reconocido que, aunque el vídeo utiliza un tono sensual y provocador, "no afecta la fe" porque presenta "la historia de una conversión mediante el amor humano".
"Uso indebido de un lugar sagrado": arzobispado de Toledo se disculpa por el clip "sensual" de C. Tangana y Nathy Peluso rodado en la catedral

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, lamentó "profundamente" la grabación del vídeo musical del rapero español C. Tangana y la cantante argentina Nathy Peluso en el interior de la Catedral Primada de España y ha pedido perdón a todos los feligreses, consagrados y sacerdotes que "se han sentido justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado". 

La Archidiócesis de Toledo respondió este viernes a través de un comunicado a algunas inconformidades suscitadas tras la publicación del vídeo musical del sencillo 'Ateo' grabado el pasado mes de septiembre en la Santa Iglesia Catedral Primada.

El Arzobispado alega que el clip hace un "uso indebido de un lugar sagrado" y afirma que monseñor Cerro "desconocía absolutamente la existencia de este proyecto, el contenido del mismo y el resultado final".

Asimismo, destaca que "lamenta profundamente estos hechos y desaprueba las imágenes grabadas en el primer templo de la Archidiócesis" y se compromete a "revisar el procedimiento seguido para evitar que vuelva a suceder algo semejante".

Finalmente, anuncia que se va elaborar "inmediatamente" un protocolo para la grabación de imágenes de difusión pública en cualquier templo de la Archidiócesis.

Horas antes del comunicado de Cerro, el deán de la catedral, Juan Miguel Ferrer Grenesche, había salido a defender el clip.

Ferrer ha reconocido que el vídeo utiliza un tono sensual y provocador, pero "no afecta la fe" porque presenta "la historia de una conversión mediante el amor humano". Además, ha aceptado que el lenguaje visual de la producción es parte de la cultura contemporánea y pide perdón a aquellos que se han podido ofender.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7