El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Google lanza en colaboración con un centro comercial de Australia el "primer servicio de entrega con drones" instalado en una azotea

Publicado:
Este novedoso servicio tiene como objetivo reducir los gastos operativos de las entregas, así como aumentar el mercado al que los locatarios pueden acceder.
Google lanza en colaboración con un centro comercial de Australia el "primer servicio de entrega con drones" instalado en una azotea

La empresa Wing, subsidiaria de Google, se ha asociado con los propietarios de un centro comercial australiano para lanzar, de acuerdo a la firma, el primer servicio de entrega de mercancía con drones que opera desde una azotea.

Según la compañía este novedoso servicio introducido en el centro comercial Vicinity Centers, en la ciudad de Logan, reduce los costos operativos al utilizar espacios que, de otro modo, no son aprovechados. Asimismo, permite a los vendedores minoristas ampliar su mercado, ya que aumenta el área en la que estos pueden entregar sus productos.

La empresa también señaló que su modelo de negocios tiene como uno de sus objetivos ofrecer un precio más accesible al reducir el valor de la entrega de 'última milla' (la última etapa de entrega de bienes al consumidor), que representa el 15-20% del costo total de una compra.

Desde que comenzaron con el programa piloto, hace aproximadamente un mes, la empresa ha realizado más de 2.500 entregas, principalmente refrigerios y bebidas; sin embargo, desde principios de este más han extendido su oferta de reparto a productos farmacéuticos, de cuidado personal, así como de salud y belleza.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7