El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un sismo de 6,2 se registra frente a las costas de Hawái

Publicado:
El temblor ha tenido dos réplicas, de 4,1 y 2,8.
Un sismo de 6,2 se registra frente a las costas de Hawái

Un sismo de magnitud 6,2 ha tenido lugar a 27 kilómetros al sur de Naalehu, en la isla de Hawái, la principal del archipiélago homónimo, según datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 35 kilómetros y ha tenido dos réplicas, de 4,1 y 2,8. De momento, el USGS no informa de peligro de tsunami.

La actividad sísmica en la zona de Hawái es bastante alta. A finales de agosto, el volcán Kilauea, también ubicado en la isla principal del archipiélago, produjo un enjambre de más de 140 terremotos en 12 horas.

Entre tanto, en mayo un grupo de científicos concluyó que otro volcán de la isla, el Mauna Loa, el mayor de escudo activo del mundo, podría entrar en erupción en el futuro previsible, precedido por un posible terremoto. "Un terremoto de magnitud 6 o mayor aliviaría la tensión impartida por la afluencia de magma a lo largo de una falla subhorizontal bajo el flanco occidental del volcán. Este sismo podría desencadenar una erupción", aseveró entonces el autor principal del estudio, Bhuvan Varugu.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7