El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Fue una decisión errónea": Sebastian Vettel comete un error de principiante que le cuesta el Gran Premio de Fórmula 1 en Turquía

Publicado:
El piloto alemán decidió competir con neumáticos lisos, pese a que había llovido y la pista estaba mojada.
"Fue una decisión errónea": Sebastian Vettel comete un error de principiante que le cuesta el Gran Premio de Fórmula 1 en Turquía

El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel ha reconocido que cometió un error garrafal durante la carrera del Gran Premio celebrada este domingo en Estambul, Turquía, después de que decidiera competir con neumáticos para asfalto seco, pese a que había llovido y la pista estaba mojada.

Aston Martin, la escudería de Vettel, llamó al cuatro veces campeón mundial después de la vuelta 36 para que cambiara sus neumáticos por unos nuevos. La estrategia de la escudería fue ponerle gomas para piso seco, confiando en que el asfalto ya no estaba tan húmedo.  

La decisión fue del todo desafortunada, pues Vettel enseguida perdió el control de su auto y se salió de la pista en una curva. Casi no logró mantener el control, por lo que volvió a detenerse para que le pusieran gomas para asfalto mojado. Pero ya era demasiado tarde para el alemán, que terminó en el puesto 18.º de un total de 20.º, por delante únicamente de los dos pilotos de Haas.

"Obviamente, estoy decepcionado de haber tomado la decisión errónea", declaró Vettel en una entrevista después de la carrera. "Por otro lado, fue tentador intentarlo, pero sí, fue una decisión incorrecta", subrayó.

El piloto finlandés Valtteri Viktor Bottas de Mercedes se impuso en el Gran Premio de Turquía, la decimosexta de las 22 rondas del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2021.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7