El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un portavoz de los talibanes revela cuales son las principales fuentes de ingresos de su movimiento

Publicado:
La reanudación de los vuelos internacionales desde Kabul es una de las prioridades de las nuevas autoridades en Afganistán.
Un portavoz de los talibanes revela cuales son las principales fuentes de ingresos de su movimiento

El portavoz de los talibanes*, Zabihullah Mujahid, ha declarado que "los impuestos y aranceles" son actualmente la principal fuente de ingresos de su movimiento, aunque en el futuro también planean generar ingresos con la minería.

En una entrevista concedida a la agencia TASS, Mujahid ha señalado que los talibanes buscan establecer relaciones diplomáticas con todos los países y que trabajan "para reanudar los vuelos internacionales desde Kabul".

Según el representante de los talibanes, la reapertura del aeropuerto internacional de la capital afgana pasa necesariamente por encontrar una organización responsable del cumplimiento de las normas de seguridad en las instalaciones aeroportuarias y a bordo de las aeronaves, requisito imprescindible según los estándares internacionales. Sin embargo, de momento, "la búsqueda no ha dado frutos", dijo Mujahid.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7