El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Actuación despreciable y loca": Embajada china critica al ex primer ministro australiano Tony Abbott tras su visita a Taiwán

Publicado:
Australia no reconoce formalmente a Taiwán como país independiente, pero se encuentra entre los gobiernos más críticos con Pekín en relación a su actitud hacia el territorio autogobernado chino.
"Actuación despreciable y loca": Embajada china critica al ex primer ministro australiano Tony Abbott tras su visita a Taiwán

La Embajada de China en Canberra criticó al ex primer ministro australiano Tony Abbott, quien recientemente visitó Taiwán y pidió a EE.UU. y al actual primer ministro de su país, Scott Morrison, que hicieran "todo lo que razonablemente posible" para apoyar a la isla en caso de que se desatara un conflicto militar con su "vecino gigante".

"Tony Abbott es un político fracasado y lamentable", declaró un portavoz de la embajada china. "Su reciente actuación despreciable y loca en Taiwán expuso completamente sus horribles rasgos anti-China. Esto solo lo desacreditará aún más", agregó.

Cabe recordar que Canberra no reconoce formalmente a Taiwán como país independiente. No obstante, se encuentra entre los gobiernos más críticos con Pekín en relación a su actitud hacia ese territorio autogobernado chino. 

La semana pasada, el ministro de Defensa de Taiwán, Chiu Kuo-cheng, declaró que las tensiones con China están en su peor momento en 40 años, advirtiendo del riesgo de un ataque accidental entre las dos partes. Los comentarios se produjeron después de que Pekín enviara un número récord de aviones militares a la zona de defensa aérea de Taiwán.

Por su parte, las autoridades estadounidenses decidieron aumentar la presión internacional sobre China creando a mediados de septiembre AUKUS, una nueva alianza de seguridad para el Indo-Pacífico junto con Australia y Reino Unido que, entre otros acuerdos, armará a la marina de guerra australiana con submarinos nucleares.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7