El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan que los algoritmos de TikTok muestran desinformación sobre las vacunas anticovid, incluso a niños menores de 10 años

Publicado:
La plataforma mostró desinformación sobre el covid-19 a 8 de los 9 participantes del estudio durante los primeros 35 minutos en la red social, según la investigación de NewsGuard.
Revelan que los algoritmos de TikTok muestran desinformación sobre las vacunas anticovid, incluso a niños menores de 10 años

La popular red social china TikTok distribuye a gran escala desinformación sobre el covid-19 a millones de usuarios, incluso a niños, revela el estudio de News Guard, herramienta en línea de calificación de noticias. 

NewsGuard, que llevó a cabo el estudio entre agosto y septiembre, pidió a niños y adolescentes de 9 a 17 años de diferentes países que crearan una cuenta en TikTok. Aunque la plataforma restringe el acceso completo a los usuarios menores de 13 años, los tres participantes más jóvenes pudieron crear sus cuentas sin la ayuda de terceros. 

La red mostró desinformación sobre el covid-19 a 8 de los 9 participantes del estudio durante los primeros 35 minutos en la plataforma. Dos tercios de los participantes vieron información falsa sobre las vacunas anticovid. 

Katrine Wallace, epidemióloga de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Illinois, afirma que TikTok no tiende a eliminar el contenido falso, por eso los videos antivacunas permanecen en la plataforma durante meses. "Cuanto más viral sea un video, más usuarios lo verán, y desafortunadamente muchos serán niños, debido a la naturaleza de los algoritmos", señala la científica.

Alex Cadier, director gerente de NewsGuard en Reino Unido y coautor del informe, revela a Guardian que el fracaso de TikTok en la prevención de difusión de información falsa sobre salud en su aplicación "limita con lo peligroso".

Asimismo, TikTok aseguró al diario británico que trabajó de forma diligente para tomar medidas contra el contenido y las cuentas que extienden desinformación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7