El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El sector de la hostelería española inicia su recuperación con el levantamiento de las restricciones anticovid

Publicado:
Esta industria fue una de las más afectadas del país por el confinamiento y las medidas para controlar la pandemia.
El sector de la hostelería española inicia su recuperación con el levantamiento de las restricciones anticovid

En muchas comunidades autónomas de España se han levantado casi todas las restricciones impuestas por la pandemia del covid-19, con lo que atrás van quedando las imágenes de aforos limitados en restaurantes, espacios públicos o estadios.

El secretario general de Hostelería de España, Emilio Gallego, dijo a RT que el levantamiento de las medidas de control son buenas noticias para el sector, uno de los más afectados por el confinamiento y las restricciones, que supusieron "graves dificultades de supervivencia para las empresas".

El restaurante madrileño Botín, el más antiguo del mundo, también ha vuelto a retomar su pulso, aunque la crisis sanitaria les ha obligado a reinventarse. Según afirman, han optimizado sus recursos y cuidan más que nunca al cliente.

"Días desoladores"

"Hemos tenido días desoladores de apenas recibir a ningún comensal, que es lo nunca visto en este restaurante", relató Eduardo López, cuarta generación en la gestión del restaurante Botín.

El covid-19 ha afectado especialmente a bares, restaurantes y lugares de ocio. Al inicio de la pandemia, el 70 % de las personas que se acogieron a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en España eran de la hostelería.

Desde hace meses, la tendencia en muchos locales es positiva y muestra un horizonte esperanzador. Sin embargo, a las zonas más emblemáticas, en donde se encuentran numerosos bares y restaurantes, les está costando más por su dependencia de los turistas extranjeros.

No obstante, el levantamiento de las restricciones está siendo uno de los mejores aliados para bares y restaurantes en general. Han tenido que esperar más de un año para empezar a trabajar con cierta normalidad. Nuevos tiempos de esperanza que 60.000 empresas quebradas del sector de la hostelería no podrán disfrutar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7