El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mercedes-Benz desarrolla un 'hogar lejos del hogar' en China para abastecer un mercado que dobla a los de EE.UU. y Alemania juntos

Publicado:
La automotriz alemana aumenta los recursos destinados a diseño e investigación para asegurar la provisión de automóviles que satisfagan la demanda local.
Mercedes-Benz desarrolla un 'hogar lejos del hogar' en China para abastecer un mercado que dobla a los de EE.UU. y Alemania juntos

La construcción de un 'hogar lejos del hogar' es el objetivo de Mercedes-Benz en China, para lo cual aumentó su inversión en investigación y diseño en sus bases de Pekín y Shanghái a medida que el mercado automotor sigue creciendo en el país asiático y ya supera a la suma de EE.UU. y Alemania, publicó Reuters.

Como parte de esta estrategia, la compañía prevé presentar durante este mes su nuevo 'Tech Center' de Pekín en el que, según cuatro personas cercanas al proyecto cuyos nombres se mantuvieron en reserva, se desempeñarán unos mil ingenieros. Se trataría del primero centro de la marca fuera de Alemania en el que se puede testear "todo". Asimismo, Mercedes-Benz invirtió de manera significativa en la actualización de su estudio de diseño local.

Esta estrategia de 'segundo hogar' implica también responder a la demanda de alta tecnología de los consumidores que Mercedes-Benz posee en China, que tienen un promedio de edad de 36 años. Para ello ya invirtió cerca de 1.100 millones de yuanes (unos 170 millones de dólares) en sus nuevas instalaciones en la capital del país. 

El centro también contará con la posibilidad de realizar pruebas de chasis, así como de ruido, vibración y dureza, baterías y trenes motrices eléctricos, a la vez que agregó funciones que son requeridas por los clientes chinos, como un equipo dedicado a la tecnología de vehículos eléctricos, inteligentes y conectados.

"Aquí finalmente tenemos todo lo que necesitamos para testear el auto en su totalidad", concluyó uno de los informantes.

Un mercado en aumento

Según Reuters, durante el año pasado las ventas de autos de Mercedes-Benz en China aumentaron 12 % hasta llegar a un récord de 774.000, colocándose por encima de la suma de las 286.000 unidades vendidas en Alemania y las 275.000 de EE.UU. Cerca del 80 % de los vehículos vendidos en el gigante asiático fueron fabricados allí.

China mantiene desde 2009 el mercado automotor más grande del mundo y se espera que continúe creciendo de manera constante, ya que los pronósticos apuntan a alcanzar una demanda de 35 millones de vehículos para 2030 frente a los 25 millones actuales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7