El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Stoltenberg considera que el desarrollo de China y su colaboración con Rusia representan una amenaza para la seguridad de la OTAN

Publicado:
El máximo representante de la organización destacó que, si bien seguirá siendo una alianza regional, tiene el objetivo de hacer frente a desafíos a escala mundial.
Stoltenberg considera que el desarrollo de China y su colaboración con Rusia representan una amenaza para la seguridad de la OTAN

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseveró este lunes en una rueda de prensa con motivo de la 67.ª asamblea parlamentaria de la organización, que el desarrollo económico de China y su colaboración con Rusia representan una amenaza para la seguridad de la Alianza Atlántica.

"El auge de China tiene una importancia para nuestra seguridad. Vemos cómo intentan controlar la infraestructura crucial, los vemos en el ciberespacio, los vemos en África", dijo Stoltenberg. "China pretende convertirse en la economía líder del mundo haciendo avances significativos en la creación de tecnologías destructivas e invirtiendo sumas considerables en su potencial nuclear, trabajando más y más estrechamente con Rusia", subrayó.

Por otra parte, el máximo representante de la OTAN destacó que seguirá siendo una alianza regional, aunque con un objetivo importante: el de hacer frente a desafíos a escala mundial.

"No abogo por convertir la OTAN en una alianza global. Pero considero que nosotros, siendo una alianza regional, debemos contrarrestar las amenazas globales", enfatizó Stoltenberg.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7