El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tres marines funcionarios de la Embajada de EE.UU. en Moscú borrachos roban una mochila en un bar de la capital rusa

Publicado:
El Ministerio de Exteriores ruso pidió a la misión diplomática que levante la inmunidad diplomática de los sospechosos para que sean procesados o que estos abandonaran el país.
Tres marines funcionarios de la Embajada de EE.UU. en Moscú borrachos roban una mochila en un bar de la capital rusa

Tres marines funcionarios administrativos de la Embajada de EE.UU. en Moscú fueron acusados de robar una mochila a un hombre en un bar de la capital rusa. El acto tuvo lugar el pasado 18 de septiembre, pero el caso se ha revelado solo ahora.

Las investigaciones de la Policía, en base a los videos grabados por las cámaras de seguridad, revelaron la identidad de los sospechosos. En las imágenes se aprecia a los marines saliendo del bar en aparente estado de embriaguez y luego ingresando a las instalaciones de la misión diplomática. Uno de ellos llevaba una mochila.

El afectado relató que perdió su pertenencia tras regresar del baño y detalló que en la mochila se encontraba documentos con todos sus datos, por lo que quienes se la llevaron podían comunicarse con él, y que incluso estaba dispuesto a ofrecerles una recompensa. El importe de las pérdidas se estimó en 15.000 rublos (más de 200 dólares).

La Policía pidió a la Embajada de EE.UU. que levantara la inmunidad diplomática de los sospechosos para poder procesarlos. El pasado domingo, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, dijo que la Cancillería envió una nota a la misión diplomática reiterando dicha solicitud contra los tres marines o que estos abandonaran el país. "Por lo que tengo entendido, optaron por la segunda opción", comentó la vocera.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7