El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Prueban en EE.UU. el potencial de fuego de un nuevo robot de combate híbrido (VIDEO)

Publicado:
Durante las pruebas de fuego del nuevo robot de combate, el vehículo EMAV-MCA mostró el potencial de su cañón principal, un XM813 Bushmaster, con el que atravesó una placa de acero con munición subcalibrada de 30 por 173 mm.
Prueban en EE.UU. el potencial de fuego de un nuevo robot de combate híbrido (VIDEO)

La corporación aeroespacial y de defensa estadounidense Northrop Grumman ha publicado en YouTube las pruebas de su nueva plataforma de combate robótica EMAV-MCA, (siglas en inglés para Vehículo Autónomo Modular Expedicionario de Armas de Calibre Medio), informa Defense Blog.

Durante las pruebas de fuego del nuevo robot de combate, el vehículo EMAV-MCA mostró el potencial de su cañón principal, un XM813 Bushmaster, con el que atravesó una placa de acero con munición subcalibrada de 30 por 173 mm. Además, el arsenal del EMAV-MCA incluye munición de detonación en el aire. 

La plataforma robótica pesa más de 3.000 kilogramos y puede transportar hasta 3.250 kilogramos de carga útil a una velocidad máxima de 72 km/h. Gracias al chasis con orugas, el robot puede escalar pendientes y subir escalones de hasta 61 centímetros de altura. Asimismo, el tren motriz híbrido le proporciona una capacidad de movimiento muy sigilosa.

El estrecho casco del vehículo fue diseñado para asegurar que sea transportable en el convertiplano V-22 y helicópteros de transporte pesados CH-47 Chinook.

 

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7