El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: La erupción del volcán de La Palma vista desde el espacio

Publicado:
Hasta el momento unos 6.000 habitantes han sido evacuados y casi 1.200 edificaciones e infraestructuras ha sido dañadas o perdidas.
FOTO: La erupción del volcán de La Palma vista desde el espacio

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado una fotografía en la que se ve desde el espacio la lava que fluye del volcán Cumbre Vieja, en erupción desde el 19 de septiembre en la isla española de La Palma.

La imagen, que fue capturada por la misión Sentinel-2 de Copernicus el 10 de octubre, muestra un nuevo derrame de lava y "ha sido procesada en color real, utilizando el canal infrarrojo de onda corta para resaltar el flujo de lava", escribió la ESA en su página oficial. 

El nuevo flujo de lava alcanzó este lunes una fábrica de cemento, produciendo una espesa nube de humo. La autoridades han avisado a los residentes de las localidades de El Paso y Los Llanos de Aridane para que permanezcan en sus casas con todas las ventanas y puertas cerradas para evitar respirar los gases tóxicos procedentes de dicha nube.

La erupción cumple tres semanas y hasta el momento unos 6.000 habitantes han sido evacuados. Además, casi 1.200 edificaciones e infraestructuras han resultado destruidas o dañadas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7