El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en México a un posible violador en serie vinculado con 27 ataques sexuales

Publicado:
En el país latinoamericano se han documentado 672 feminicidios entre enero y agosto de 2021, y la mitad de los casos se concentraron en 69 municipios.
Detienen en México a un posible violador en serie vinculado con 27 ataques sexuales

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que agentes de la Policía de investigación detuvieron en la alcaldía Álvaro Obregón a Miguel 'N', un hombre que está "posiblemente relacionado con al menos 27 ataques sexuales" en el sur de la capital mexicana.

Según un comunicado de la fiscal Ernestina Godoy Ramos, el arresto ocurrió tras meses de investigación por parte de policías, peritos y personal ministerial de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, quienes documentaron denuncias, perfiles genéticos y entrevistas.

La funcionaria calificó al sospechoso como "posible violador serial", sin ofrecer más detalles sobre su identidad o 'modus operandi' y prometió que la FGJ-CDMX integra el expediente para llevar al sospechoso ante un juez de control, aunque no informó sobre los cargos que figuran en su contra o la sentencia que el hombre podría enfrentar.

Asimismo, Godoy pidió a las víctimas de violencia sexual denunciar a sus agresores. "Téngannos confianza, denuncien, estamos preparadas [las instituciones] para protegerlas, para investigar y abrir las puertas de la justicia", expresó la fiscal.

Por su parte, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), exigió una mayor coordinación para reducir los feminicidios en los municipios con mayor incidencia, al señalar que se han documentado 672 en el país entre enero y agosto de este año, y la mitad de los casos se concentraron en 69 municipios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7