El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nancy Pelosi recibe el premio de la OTAN Mujeres por la Paz y bromea sobre gobernar el mundo

Publicado:
La legisladora estadounidense alabó al bloque militar por su "éxito y cooperación" en Afganistán.
Nancy Pelosi recibe el premio de la OTAN Mujeres por la Paz y bromea sobre gobernar el mundo

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, ha sido galardonada con el nuevo premio de la OTAN Mujeres por la Paz y la Seguridad, ocasión que aprovechó para bromear sobre gobernar el mundo.

"Cuando me preguntan '¿si gobernara el mundo, qué cosa haría?', pienso mucho en ello", comentó la legisladora riéndose.

Aunque el video de 10 segundos de su discurso durante un foro parlamentario de los países miembros de la OTAN en Portugal no revela su respuesta, la transcripción de la alocución colocada en la web de la presidenta parlamentaria sí lo hace.

"Sería priorizar la educación de las mujeres y niñas, porque creemos sinceramente que el éxito de las mujeres significa el éxito de EE.UU. o de cualquier país. El éxito de todos, globalmente", continuó Pelosi en la 67.ª sesión anual de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.

La demócrata californiana de 81 años es la primera premiada con el galardón que la alianza atlántica estableció en octubre de 2020 para homenajear a las mujeres que han demostrado la igualdad de género en el ámbito de la paz y la seguridad, la protección de mujeres en conflictos, o la promoción de las necesidades y la perspectiva de las mujeres durante la mitigación y recuperación posterior a un conflicto.

En su discurso, Pelosi argumentó que la OTAN no es solo una alianza de seguridad, sino una "cohesión construida alrededor de valores". Un mundo pacífico "se ve favorecido no solo por la seguridad y la justicia", sostuvo, pero "también se trata de valores y gobernanza".

La legisladora también elogió a la OTAN por trabajar para "incorporar una perspectiva de género en las operaciones de mantenimiento de la paz y priorizar una mayor representación de las mujeres en todos los niveles de la toma de decisiones".

La congresista subrayó el papel "instrumental" del bloque militar en la educación de las mujeres y niñas durante los 20 años de presencia en Afganistán, algo que, asegura, "no hay que dejar pasar".

Pelosi también alabó a la OTAN por el "éxito y cooperación" en Afganistán, seis semanas después de que el último militar del contingente internacional se retirara de Kabul, tras la toma de poder de los talibanes.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7