El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reconstruyen gracias a la IA un retrato "escondido al mundo durante 118 años" debajo de una obra clave de Picasso (FOTO, VIDEO)

Publicado:
El algoritmo empleado permitió restaurar las pinceladas y dar color a una parte de la pintura, previamente revelada por rayos X.
Reconstruyen gracias a la IA un retrato "escondido al mundo durante 118 años" debajo de una obra clave de Picasso (FOTO, VIDEO)

El colectivo artístico Oxia Palus logró reconstruir un retrato desnudo, escondido debajo de una pintura de Pablo Picasso, gracias a distintas técnicas como la inteligencia artificial (IA), tecnología de imagen avanzada e impresión 3D.

De acuerdo con el colectivo, fundado en 2019 por George Cann y Anthony Bourached para "resucitar el arte perdido con IA", el retrato, denominado 'La desnuda solitaria agachada', es "una obra maestra escondida al mundo durante 118 años", tiempo en el que permaneció totalmente cubierta por una de los óleos más destacados del período azul del famoso pintor español, 'La comida del ciego', creado en 1903.

El algoritmo de inteligencia artificial de Oxia Palus permitió restaurar las pinceladas y dar color a una parte de la pintura, previamente revelada por rayos X.

Ahora, la obra reconstruida se presentará al público en la Feria de Arte IA Deeep que se celebrará en Londres (Reino Unido) del 13 al 17 de octubre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7