El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Las Fuerzas Armadas españolas desfilan con motivo del Día de la Hispanidad

Publicado:
Este día conmemora la llegada a América de Cristobal Colón el 12 de octubre de 1492.
VIDEO: Las Fuerzas Armadas españolas desfilan con motivo del Día de la Hispanidad

Las Fuerzas Armadas de España llevaron a cabo este martes en Madrid el tradicional desfile militar con motivo del Día de la Hispanidad, festividad que conmemora la llegada a América de Cristobal Colón el 12 de octubre de 1492, informan medios locales.

El acto, que no se celebró el año pasado por la pandemia de covid-19, ha comenzado a las 10:00 (hora local) en la madrileña plaza de Lima con el salto paracaidista y el izado de la bandera, después de lo cual se ha procedido al desfile.

Agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y el servicio de vigilancia marítima y el de aduanas también participaron en el evento bajo el lema "servicio y compromiso". En el desfile por el Paseo de la Castellana participaron 115 vehículos y 68 aeronaves.

Después, tuvo lugar la recepción en el Palacio Real por parte del rey Felipe VI y la reina Letizia.

Ambos actos, presididos por los monarcas, también han contado con la presencia del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánzhez, y de todos sus ministros, salvo Reyes Maroto, de Industria, Comercio y Turismo, que se encuentra en Italia en una reunión de ministros del G-20.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7