China ha comenzado este lunes las inspecciones anticorrupción de los reguladores financieros, los bancos estatales y las bolsas de valores, anunció la Comisión Reguladora de la Banca y los Seguros de China (CBIRC, por sus siglas en inglés).
Según el comunicado, la Comisión Central de Inspección Disciplinaria del Partido Comunista llevará a cabo el control durante dos meses y recibirá denuncias hasta el 15 de diciembre. La CBIRC fue la primera institución en ser examinada.
Las inspecciones de las entidades financieras es una medida importante para "mantener la seguridad económica nacional y promover un desarrollo de calidad del sector financiero", así como "promover una lucha más profunda contra la corrupción", señala el texto. Además, los exámenes están destinados a "reforzar la dirección general del Partido en el trabajo financiero y promover la construcción del Partido".
Por su parte, Yang Guozhong, director de la Comisión Central de Inspección Disciplinaria, afirmó que estas medidas suponen "supervisión política y [son] una poderosa herramienta para la gestión integral y rigurosa del Partido".