El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Dotaciones de sistemas antimisiles rusos S-400 Triumf se entrenan en abatir blancos hipersónicos

Publicado:
El ejercicio de centró en repeler un ataque masivo de misiles y aviones enemigos simulados de varios tipos y a distintas altitudes y velocidades.
VIDEO: Dotaciones de sistemas antimisiles rusos S-400 Triumf se entrenan en abatir blancos hipersónicos

Dotaciones de sistemas antiaéreos S-400 Triumf del Distrito Militar Occidental de Rusia destruyeron varios blancos simulados de misiles de crucero hipersónicos y de aviones enemigos en unos ejercicios celebrados en la región de Leningrado, reveló en un comunicado el Ministerio de Defensa del país euroasiático.

El entrenamiento, enfocado en repeler un ataque masivo de un enemigo potencial, se llevó a cabo con un lanzamiento de misiles de "forma electrónica".

El ataque enemigo simulado incluyó el lanzamiento simultáneo de varios tipos de proyectiles "de alta velocidad, de alta maniobrabilidad, balísticos e hipersónicos", detalla el comunicado.

El sistema de misiles antiaéreos móviles multicanal S-400 Triumf está diseñado para destruir todo tipo de armas de ataque aeroespaciales modernas y avanzadas -incluyendo proyectiles hipersónicos- a una distancia de hasta 400 km, una altitud de hasta 30 km y a velocidades no mayores de 4,8 km/s.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7