El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China tacha de "infundadas" las acusaciones que le lanza EE.UU. por supuestas prácticas "ajenas al mercado"

Publicado:
Según el vicecanciller chino, no es posible separar las economías de ambos países, cuya interdependencia sigue creciendo pese a los intentos de desvinculación de Washington.
China tacha de "infundadas" las acusaciones que le lanza EE.UU. por supuestas prácticas "ajenas al mercado"

China ha salido al paso de las acusaciones lanzadas por EE.UU. en relación a las supuestas "prácticas ajenas al mercado" llevadas a cabo por el gigante asiático, que la califica de "infundadas", según se expresó el viceministro chino de Asuntos Exteriores, Le Yucheng, en una entrevista con el canal CGTN.

Interpelado sobre las palabras de la representante de Comercio de EE.UU., Katherine Tai, relativas a la necesidad de cooperar con otras economías con ideas afines con el objetivo de contrarrestar las políticas económicas de China, Le Yucheng, declaró que, si bien había "elementos positivos" en sus declaraciones, Pekín "rechaza firmemente sus acusaciones infundadas".

Al mismo tiempo, el viceministro chino de Exteriores recalcó que considera imposible la separación de las economías de ambos países, cuya interdependencia sigue creciendo pese a los intentos de EE.UU. de desvincular su desarrollo económico de China.

Asimismo, subrayó que "China y EE.UU. son una comunidad indivisible con intereses comunes", y que "pese a los intentos por parte de EE.UU. de separarse e interrumpir la cadena de suministros y el impacto del covid-19, el comercio bilateral creció en cualquier caso casi un 9 % en 2020".

En los primeros 8 meses de este año, el comercio bilateral alcanzó los 470.000 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 36,6 % con respecto al año pasado. Según Le Yucheng, que cita los datos de un informe de la agencia de calificación estadounidense Moody's, la "guerra comercial" contra China costó a EE.UU. 300.000 puestos de trabajo, mientras que cada familia estadounidense perdió unos 600 dólares.

"Esperamos que el Gobierno de EE.UU. cambie de curso de verdad y trabaje con el sector empresarial para convertir la cooperación económica y el comercio en un 'rompehielos' en las relaciones entre China y EE.UU.", concluyó Le Yucheng.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7