El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán inicia maniobras de defensa aérea a gran escala en medio del desierto (VIDEO, FOTOS)

Publicado:
Para los ejercicios se han desplegado diferentes equipos de producción nacional que incluyen misiles, radares, sistemas de guerra electrónica y una red de vigilancia óptica.
Irán inicia maniobras de defensa aérea a gran escala en medio del desierto (VIDEO, FOTOS)

El Ejército y el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán iniciaron este martes maniobras conjuntas de defensa aérea a gran escala en zonas desérticas del centro del país, informa la prensa local.

Para los ejercicios se han desplegado diferentes equipos de producción nacional que incluyen misiles, radares, sistemas de guerra electrónica y una red de vigilancia óptica. El comandante de las maniobras, el general Qader Rahimzadeh, detalló que la primera fase de estos simulacros tiene como objetivo poner a prueba la capacidad de respuesta rápida y coordinada de las diferentes unidades militares ante una posible amenaza.

Rahimzadeh añadió que otros de los propósitos de las maniobras son la protección de las fronteras aéreas de Irán, la defensa integral de los objetivos sensibles y vitales del país mediante medidas ofensivas ciberelectrónicas, así como contrarrestar amenazas aéreas provenientes de misiles de crucero, drones y aviones furtivos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7