El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desarrollan una tecnología que neutraliza las emisiones de efecto invernadero de la industria ganadera y las convierte en fertilizante

Publicado:
El aparato ideado por la 'startup' noruega N2 Applied promete reducir drásticamente cantidad de amoníaco y metano responsables de la contaminación del aire y el calentamiento global.
Desarrollan una tecnología que neutraliza las emisiones de efecto invernadero de la industria ganadera y las convierte en fertilizante

Para hacer frente a las grandes cantidades de amoníaco y metano que emite la industria ganadera a la atmósfera, la empresa emergente noruega N2 Applied está apostando por una tecnología que captura la mayoría de gases nocivos y los convierte en fertilizantes que no afectan al clima, detalló la 'startup' en su página web.

En la actualidad, la agricultura representa aproximadamente el 11 % de todas las emisiones globales de gases de efecto invernadero y es una fuente importante de la contaminación del aire a nivel mundial, recuerda la firma.

A su vez, el ganado produce amoníaco y metano mediante la descomposición de sustancias en el estiércol y la orina. Estos compuestos pueden mezclarse con otros productos químicos en el aire, dando como resultado esmog tóxico.

Los fundadores de N2 Applied han encontrado una forma de reducir los niveles de estas sustancias en purines como el estiércol. El nuevo dispositivo presentado por ingenieros noruegos actúa a manera de un ozonizador de aire. Se instala cerca de depósitos de residuos haciendo pasar una descarga eléctrica a través del aire.

La reacción hace que el material en el aire se caliente tanto hasta formar una corriente de plasma, lo que resulta en la descomposición molecular y la liberación de electrones. Luego, se forma una suspensión líquida que evita la formación de amoníaco y finalmente el líquido resultante puede ser utilizado como fertilizante nitrogenado.

Además del impacto positivo para el clima y la agricultura, esta tecnología también podría reducir olores no deseados en las explotaciones ganaderas.

N2 Applied afirma que su dispositivo puede eliminar aproximadamente el 90 % del amoníaco y el 99 % del metano que se libera del estiércol al aire. Sin embargo, la empresa no precisa el costo que supondría aplicar dicho proceso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7