El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un tren arrolla mortalmente a tres migrantes que estaban tendidos sobre las vías en Francia

Publicado:
Una cuarta persona resultó gravemente herida y fue ingresada en un hospital con traumas abdominales y fracturas de pelvis y pierna.
Un tren arrolla mortalmente a tres migrantes que estaban tendidos sobre las vías en Francia

Tres personas que se hallaban tendidas en una línea de ferrocarril murieron este martes arrolladas por un tren en el suroeste de Francia. El siniestro ocurrió sobre las cinco de la madrugada, hora local, cerca de la comuna de San Juan de Luz, a pocos kilómetros de la frontera española. Se trataría de cuatro migrantes, al parecer de nacionalidad argelina, informan medios locales. Una cuarta persona resultó gravemente herida y fue ingresada en un hospital de la ciudad de Bayona con traumas abdominales y fracturas de pelvis y pierna.

Todavía no se sabe por qué el grupo se había acostado sobre la vía. El alcalde de la cercana localidad de Ciburu, Eneko Aldana-Douat, dijo en una entrevista de televisión que muchos migrantes atraviesan la zona después de cruzar ilegalmente la frontera española y entrar en territorio francés. Para pasar desapercibidos, en vez de seguir la autopista que lleva hasta Burdeos y París, eligen rutas más peligrosas, como las líneas de ferrocarril, u otros caminos peor vigilados, explicó el regidor.

El tráfico ferroviario en la línea fue interrumpido y reanudado a las tres horas, aunque los trenes todavía tienen que bajar la velocidad cuando pasan por el área del accidente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7