El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hombre acosa a jóvenes asiáticas que bailaban K-pop en EE.UU. y les acusa de "comunismo" por usar mascarillas

Publicado:
Los hechos ocurrieron en el centro de Boston, donde el grupo de baile grababa un video.
Un hombre acosa a jóvenes asiáticas que bailaban K-pop en EE.UU. y les acusa de "comunismo" por usar mascarillas

Un hombre acosó a un grupo de jóvenes de origen asiático en EE.UU. por usar mascarilla en un espacio público, informa la prensa local.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en el centro de Boston mientras un grupo de baile de música K-pop grababa un video. Durante una pausa entre tomas, el individuo se acercó a las bailarinas y empezó a hacerles diversas preguntas, como por qué llevaban mascarillas. Inicialmente, las jóvenes pensaron que solo era por curiosidad y de broma, pero después empezó a hablarles de "comunismo" y se dieron "cuenta de que estaba siendo racista" al tratarse de "asiáticas con mascarillas", denunció la usuaria @celenana_na en su cuenta de TikTok.

La 'tiktoker' agregó que en el lugar había muchas otras personas con tapabocas, pero, "por alguna razón, él se acercó" solo a aquellas que eran de origen asiático. En las imágenes de los hechos que compartió en la red social se aprecia al individuo intentando arrebatar el teléfono de la joven que lo estaba grabando, hasta que una tercera persona intervino para tranquilizarlo.

El video ha recibido casi 3 millones de visualizaciones en TikTok, donde numerosos usuarios condenaron el acoso. "Un hombre adulto que se siente amenazado por un grupo de chicas lindas bailando. Qué vergüenza", escribió un internauta. Algunos sugirieron que se debería presentar una denuncia por agresión, mientras que otros aseguraron que ese tipo de incidentes no es sorprendente en el centro de Boston, donde, dicen, todavía está presente el "racismo".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7