El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El helicóptero militar de próxima generación de Sikorsky bate su propio récord de velocidad

Publicado:
El girodino denominado Defiant X combina las características de un avión convencional con las ventajas de despegue y aterrizaje vertical de los helicópteros tradicionales.
VIDEO: El helicóptero militar de próxima generación de Sikorsky bate su propio récord de velocidad

El prototipo de la aeronave Defiant X, desarrollado por la compañía estadounidense Sikorsky, ha batido su propio récord de velocidad durante las pruebas de vuelo que se realizan dentro del programa Futura Aeronave de Asalto de Largo Alcance (FLRAA, por sus siglas en ingles) del Ejército.

Durante las pruebas, el girodino militar —una aeronave similar a un helicóptero debido a sus alas giratorias, pero provisto de un sistema de propulsión principal independiente del rotor— alcanzó una velocidad de 247 nudos (457 kilómetros por hora) en un vuelo horizontal.

El video de este vuelo del Defiant X, acompañado por un avión a reacción, fue publicado por Sikorsky en Facebook.

La aeronave se desarrolla en base a una tecnología de Sikorsky que integra rotores coaxiales, controles de vuelo por mandos electrónicos y un sistema de propulsión adicional que se suman a las capacidades y ventajas de un helicóptero típico.

El desarrollo de la aeronave para el Ejército de EE.UU.  se lleva a cabo simultáneamente por los dos gigantes del sector aeronáutico: Lockheed Martin, a través de su filial Sikorsky, y Boeing.

En octubre de 2020, modelo de helicóptero Defiant desarrollado por estas compañías alcanzó una velocidad en vuelo horizontal de 211 nudos (más de 390 kilómetros por hora), y de 232 nudos (unos 420 kilómetros por hora) en descenso.

Su objetivo en es ganar un contrato multimillonario para un helicóptero de nueva generación que combine la velocidad de un avión de propulsión y las características de despegue y aterrizaje verticales (VTOL, por sus siglas en inglés), además de poder permanecer en vuelo estacionario, como lo hace un helicóptero convencional.

La aeronave podrá transportar a 16 personas: cuatro tripulantes y 12 soldados con pleno equipo. En otra configuración, su capacidad será de ocho camillas, dos médicos y cuatro tripulantes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7