El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El volumen de operaciones del bitcóin en octubre supera al de Apple, Amazon y Microsoft en al menos tres veces

Publicado:
Cabe señalar que se trata de clases de activos diferentes, si bien los datos podrían ser un indicativo de que el bitcóin "compite con las acciones" desde una perspectiva de inversión.
El volumen de operaciones del bitcóin en octubre supera al de Apple, Amazon y Microsoft en al menos tres veces

Tras la inestabilidad que experimentó el bitcóin en septiembre, este mes el volumen de operaciones de la criptodivisa ya ha superado en tres veces a Apple, Microsoft y Amazon, según se desprende de los datos del simulador de comercio de criptomonedas Crypto Parrot.

Entre el 1 y el 11 de octubre, el volumen promedio diario de operaciones del bitcóin alcanzó los 36.700 millones de dólares, una cifra dos veces mayor que los 14.640 millones de dólares registrados por Tesla.

A efectos comparativos, el volumen de operaciones de Apple durante el período indicado llegó a los 10.980 millones de dólares, mientras que en el caso de Amazon alcanzó los 9.090 millones de dólares. Paralelamente, el volumen de operaciones de Microsoft fue al menos 5 veces inferior a las cifras registradas por el bitcóin, situándose en 7.130 millones de dólares. 

Cabe señalar que se trata de clases de activos diferentes, si bien, según Crypto Parrot, los datos podrían ser un indicativo de que el bitcóin "compite con las acciones" desde una perspectiva de inversión. Por otra parte, las cifras correspondientes al bitcóin son considerablemente más altas, ya que las operaciones se realizan día y noche, mientras que las operaciones con las acciones se limitan a 5 días de la semana.

El aumento considerable del volumen de operaciones podría suponer que los inversores están intentando sacar provecho del crecimiento del valor de la criptomoneda después de la inestabilidad registrada el mes pasado. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7