Actualidad

Un centenar de personas detenidas en China acusadas de lavar dinero a gran escala a través de operaciones con criptomonedas

Publicado:
Según los informes policiales, la banda está involucrada en al menos 332 casos de blanqueo cuya suma se elevaría a más de 130 millones de dólares.
Un centenar de personas detenidas en China acusadas de lavar dinero a gran escala a través de operaciones con criptomonedas

Alrededor de cien personas fueron detenidas en China acusadas de lavar dinero a gran escala tras elaborar y poner en práctica un esquema basado en transacciones de criptomonedas, informan medios locales.

Este junio, la Policía de Zunyi (provincia de Guizhou) inició la operación 'Tarjeta rota' con el fin de desmantelar a una banda organizada que estaría involucrada en al menos 332 casos de lavado de dinero de fraudes por un monto de más de 130 millones de dólares.

Tras dos meses de investigación, los agentes detuvieron a los presuntos criminales, que habían logrado encubrir sus prácticas delictivas gracias a realizar transacciones de cantidades pequeñas y a manejar múltiples tarjetas bancarias. Los policías confiscaron durante la operación 51 celulares, 15 computadoras y 511 tarjetas.

Para llevar a cabo su esquema de blanqueo, la banda utilizaba activos digitales y recurría a algunas de las principales bolsas de criptomonedas como Binance, OKEx y Huobi, según los investigadores.

A finales de septiembre, el Banco Central de China declaró ilegales todas las transacciones con monedas virtuales. Pekín califica el uso de criptomonedas como inversiones especulativas en el mejor de los casos y como una manera de lavar dinero, en el peor.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19