El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Google regalará 10.000 llaves de seguridad a usuarios "de alto riesgo" para protegerlos mejor de ataques cibernéticos

Publicado:
De esta manera la compañía busca proporcionar mayor seguridad a personas de alto perfil como funcionarios públicos, políticos, periodistas y activistas de derechos humanos.
Google regalará 10.000 llaves de seguridad a usuarios "de alto riesgo" para protegerlos mejor de ataques cibernéticos

Google anunció el pasado viernes que va a regalar llaves de seguridad a 10.000 usuarios "de alto riesgo" de los servicios como Gmail, Drive o Fotos hasta finales de este año para protegerlos mejor de ataques cibernéticos, el 'phishing', 'malware' y el acceso no autorizado a sus datos personales en las cuentas de la compañía.

En el marco del Programa de Protección Avanzada, Google planea asimismo hacer un paso más para la protección de las personas y organizaciones "que corren un mayor riesgo de sufrir ataques dirigidos en línea, como los funcionarios electos, las campañas políticas, los activistas de derechos humanos y los periodistas".

"Tenemos un equipo entero en Google dedicado a detectar y detener a los ciberdelincuentes más sofisticados del mundo, y hemos pasado años trabajando en soluciones de seguridad avanzadas, como nuestro Programa de Protección Avanzada, que los usuarios pueden activar para aumentar al instante su protección contra este tipo de ataques", escribió la compañía en un comunicado.

Las llaves de seguridad son una herramienta física que proporciona una identificación en dos pasos para acceder a una cuenta, y a menudo se conectan vía USB o NFC.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7