"Kenia perdió un diamante": La medallista Agnes Jebet Tirop aparece apuñalada en su casa y la Policía busca a su marido
La atleta keniana Agnes Jebet Tirop, medallista de bronce en los Mundiales de Londres 2017 y Doha 2019, fue encontrada muerta este miércoles en su domicilio con varias puñaladas en el abdomen, reporta la Federación de Atletismo del país africano.
Tirop, de 25 años, rompió el récord mundial de 10 kilómetros el pasado mes en Alemania y estaba considerada como una estrella emergente en el atletismo de su país.
"Kenia perdió un diamante. Era una de las atletas de progresión más rápida de la escena internacional, gracias a sus destacadas actuaciones en la pista", lamentó la Federación en un comunicado.
Según medios locales, la atleta habría sido asesinada por su marido. Los vecinos afirman que las discusiones entre la pareja eran habituales, pero la última degeneró en una pelea que podría haber causado la muerte de Tirop. Las autoridades han ordenado la búsqueda del presunto asesino, tras darse a la fuga después del crimen.
El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, también lamentó la muerte de la joven e instó al Servicio Nacional de Policía a encontrar al autor del crimen. "Es inquietante y muy triste que hayamos perdido a una joven y prometedora atleta", declaró el presidente.