El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alertan de un déficit global de teléfonos iPhone, ¿a qué se debe?

Publicado:
"Incluso el rey del mundo tecnológico no es inmune a la escasez mundial agravada por la pandemia", señala Bloomberg.
Alertan de un déficit global de teléfonos iPhone, ¿a qué se debe?

El gigante tecnológico estadounidense Apple se prepara para recortar sus objetivos de producción, lo que supone un déficit global de teléfonos iPhone en los próximos meses, según un informe publicado este martes por Bloomberg.

La compañía recortará su plan de producción para el iPhone 13 en 10 millones de unidades debido a problemas en la cadena de suministros y el déficit de circuitos integrados. La compañía tenía previsto fabricar 90 millones de los nuevos modelos de su dispositivo hasta el fin del año, pero ahora este número sería mucho más bajo, señala el diario citando a personas familiarizadas con el asunto, que no quisieron ser identificadas. 

A pesar de que Apple es uno de los compradores más importantes de circuitos integrados, enfrenta los mismos problemas de suministro que afectan a la industria tecnológica en todo el mundo. "Incluso el rey del mundo tecnológico no es inmune a la escasez mundial agravada por la pandemia", subraya el medio. 

Para fabricar sus dispositivos, Apple suele comprar piezas de Texas Instruments Inc. y componentes inalámbricos de Broadcom Inc., pero por ahora, todos los proveedores tienen dificultades para entregar cantidades suficientes de elementos.

Actualmente, hay varias señales de que la crisis podría agravarse. Según datos de Susquehanna Financial Group citados por Bloomberg, el intervalo entre el pedido y la entrega de semiconductores aumentó en septiembre por noveno mes consecutivo. Asimismo, la crisis energética en China podría complicar la producción del teléfono inteligente de Apple.

  • La pandemia del coronavirus trastornó las cadenas de suministro de muchos productos electrónicos, golpeando más fuerte a la industria de los semiconductores, lo que llevó a la escasez de microchips. La crisis de los circuitos integrados ha marcado el año 2021 y ha afectado casi todos los sectores de producción. 
  • Como resultado, las empresas más grandes del mundo se han encontrado en una situación en la que no pueden fabricar completamente sus productos, mientras que los daños causados por la escasez se estiman en miles de millones de dólares.
  • Se pronosticó que la escasez de chips durará hasta 2022
  • En agosto, se supo que China aumentó en 47,3 % la producción de circuitos integrados debido a la alta demanda y la incorporación de nuevos actores productivos a esa industria. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7