El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una empresa canadiense anuncia la construcción de una megagranja para minar bitcoines en Argentina

Publicado:
La empresa de minería global Bitfarms comunicó la noticia y sostuvo que su proyecto podría contar con 55.000 equipos.
Una empresa canadiense anuncia la construcción de una megagranja para minar bitcoines en Argentina

Bitfarms, una empresa multinacional dedicada a la minería de criptomonedas, anunció que planea instalar una importante planta con 55.000 equipos en Argentina para crear divisas digitales a bajo costo, mientras la compañía expande su negocio a distintos países.

Por lo pronto, no se dio a conocer dónde se ubicará el establecimiento. Sin embargo, ya se adelantó que la empresa Proyectos y Obras Americanas (PROA) estará a cargo de la construcción. Además, el emprendimiento contará con 210 megavatios para el minado, provistos por una firma privada de energía. 

Para el director ejecutivo de Bitfarms, Emiliano Grodzki, se trata de un negocio muy redituable, por lo barato que resulta la electricidad en el país sudamericano: "Está previsto que la instalación de Argentina pueda producir bitcoines utilizando energía a una tasa atractiva de solo 2,2 centavos de dólar por kilovatio hora,
reduciendo sustancialmente nuestro ya bajo costo de minar".

"Mejores márgenes de beneficio"

Así, esta será la sexta planta de la empresa en el mundo, considerando que de forma reciente también se anunció una construcción en Paraguay. "Es parte de nuestra estrategia para crecer más rápido y de manera más eficiente, mediante la extracción de bitcóin con mejores márgenes de beneficio", comentó Grodzki. 

En su anuncio, la compañía de criptomonedas con sede en Canadá publicó que su objetivo corporativo para fines del 2022 es lograr un minado de ocho exahash, una forma de medir la capacidad y velocidad para crear las divisas digitales.  

"La gerencia y los equipos de tecnología están trabajando en estrecha colaboración en esta expansión estratégica, y ya se han realizado contrataciones clave en Argentina", concluyó el empresario. 

Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7