El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un directivo del Banco de Inglaterra explica por qué el criptomercado implica un fuerte riesgo para las finanzas globales

Publicado:
El valor total del mercado de criptomonedas se ha triplicado en el transcurso de 2021.
Un directivo del Banco de Inglaterra explica por qué el criptomercado implica un fuerte riesgo para las finanzas globales

El mercado de criptodivisas está creciendo tan rápido que en cualquier momento, y presumiblemente pronto, un eventual desplome del precio del bitcóin podría tener un efecto en cadena sobre un sector más amplio de la economía. Eso opina un alto representante del banco central británico, Jon Cunliffe.

"Aunque una corrección severa de precios no causaría ahora mismo problemas en la estabilidad financiera, la trayectoria actual, en igualdad de circunstancias, sugiere que esto no va a durar mucho tiempo", afirmó Cunliffe, quien es vicegobernador del Banco de Inglaterra para la estabilidad financiera.

El funcionario, citado por The Independent, instó a los reguladores a centrarse en cómo lidiar con los criptomercados.

"Aunque las criptomonedas operan de formas novedosas, un conjunto de estándares y regulaciones bien diseñadas podrían y deberían permitir que los riesgos se gestionen en el mundo de las criptomonedas tal como se gestionan en el mundo de las finanzas tradicionales", aseguró Cunliffe al señalar que el trabajo ya iniciado a ese respecto en muchas jurisdicciones debe continuar con urgencia.

El criptomercado se ha triplicado en lo que va de 2021, hasta llegar a 2,3 billones de dólares, cuando hace cinco años su valor era de tan solo 16.000 millones. Aunque todavía representa una porción pequeña de las finanzas globales, valoradas en 250 billones de dólares, su participación va creciendo rápidamente.

A modo de comparación, Cunliffe mencionó que el sector hipotecario 'subprime' apenas llegaba a 1,2 billones de dólares poco antes de provocar la crisis financiera global de 2008.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7