El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Facebook se compromete a defender a figuras públicas como disidentes o periodistas de acoso e intimidación en línea

Publicado:
La red social eliminará el contenido dirigido contra individuos "con mayor riesgo", por ejemplo, víctimas de tragedias u opositores de Gobiernos, incluso en el caso de que no viole las políticas de la plataforma.
Facebook se compromete a defender a figuras públicas como disidentes o periodistas de acoso e intimidación en línea

Facebook se comprometió este miércoles a defender con mayor énfasis a figuras públicas como periodistas, disidentes o activistas de derechos humanos, entre otros, del acoso e intimidación en línea.

Así se desprende de los últimos cambios en las políticas de la red social al respecto que coincidieron con la celebración en EE.UU. del Día Nacional de la Prevención y Concienciación sobre el Acoso.

La red social eliminará el contenido dirigido contra individuos "con mayor riesgo", por ejemplo, víctimas de tragedias u opositores de Gobiernos, incluso en el caso de que no viole las políticas de Facebook. En paralelo, se bloquearán los grupos asociados con Estados junto con las redes de cuentas que se utilizan para "acosar o silenciar a la gente" o para realizar publicaciones en masa en perfiles de detractores.

No a los ataques sexuales en línea

Además, la empresa promete que Facebook borrará cualquier "contenido sexualizante severo", grupos, páginas y eventos en los que sexualizan a las figuras públicas, así como imágenes degradantes tratadas con Photoshop, entre otras medidas. La compañía asegura que la decisión de bloquear los comentarios sexualizados se tomará considerando cada situación por separado.

Al explicar los motivos que llevaron a la introducción de las nuevas medidas, desde la red social enfatizaron que "convertirse en una figura pública no siempre es una elección, y que esta fama puede aumentar el riesgo de intimidación y acoso, sobre todo si la persona procede de una comunidad poco representada, como las mujeres, las personas de color o la comunidad LGBTQ".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7