El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estudiantes de una escuela en EE.UU. protestan por un presunto acto racista mientras sonaba una canción en español en el baile de bienvenida

Publicado:
Decenas de estudiantes latinos y algunos de sus familiares se manifestaron con banderas mexicanas y carteles frente a la institución para exigir respeto y un entorno seguro.
Estudiantes de una escuela en EE.UU. protestan por un presunto acto racista mientras sonaba una canción en español en el baile de bienvenida

Varios estudiantes de la institución educativa Marist High School, en la ciudad de Chicago (EE.UU.), protestaron este martes por un presunto acto racista registrado el sábado pasado durante el baile de bienvenida del establecimiento.

En el evento, mientras sonaba una canción en español, algunos alumnos se arrodillaron en la pista como signo de rechazo a la melodía, causando molestia e indignación entre los estudiantes de ascendencia latina, quienes interpretaron el gesto como una "falta de respeto" a su cultura.

El incidente fue grabado y publicado en redes sociales.  

Así, decenas de alumnos y algunos de sus familiares se unieron a varios estudiantes latinos que se sintieron afectados en una protesta con banderas mexicanas y carteles frente a la escuela secundaria en el vecindario Mount Greenwood, exigiendo respeto y un entorno seguro para sus compañeros.

Por su parte, la institución emitió un comunicado para disculparse por lo sucedido y mencionó que, tras realizar una investigación, a través de una serie de entrevistas a los asistentes del baile, descubrió que al parecer los alumnos se arrodillaban como una forma de pedir el cambio de canción, sin embargo, reconoció que varios jóvenes "se sintieron heridos por estas acciones".

"El DJ, el personal y los estudiantes han informado que los alumnos que salen en el video arrodillándose ante una canción también fueron vistos bailando durante otras canciones en español. Los acompañantes indicaron que vieron a los estudiantes arrodillarse en varias ocasiones a lo largo de la noche y que el DJ respondía cortando una canción y poniendo otra", reza el pronunciamiento de Marist High School.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7